Tomás Guanipa: Solo quien se sabe perdido utiliza la violencia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Tomas Guanipa, Secretario General de Primero Justicia y Diputado a la Asamblea Nacional y Saverio Vivas, candidato a las primarias de la alternativa democrática  por Catia, El Junquito y La Pastora, fueron  agredido por grupos armados identificados como  simpatizantes del Gobierno  al momento que finalizaban una caminata por el barrio Macayapa del sector popular de Los Frailes de Catia, recorrido que se realizó para constatar  la grave crisis por la que atraviesa el sector producto de las malas políticas actuales y ofrecerles soluciones a sus necesidades.

Saverio Vivas fue herido en la cabeza con un golpe realizado con la “cacha” de un arma de fuego, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Periférico de Catia en donde fue atendido por emergencia. Según testigos, que también se encontraban en la caminata, los agresores, quienes venían escoltados por un camión de la Policía Nacional Bolivariana PNB, intentaron despojarlos de sus pertenencias y desvestir a las mujeres que se encontraban participando de la actividad.

“Durante la jornada de alegría, de reencuentro de los venezolanos, los ciudadanos de Macayapa fueron testigos de que un grupo de malandros de otro sector, escoltado por la Policía Nacional Bolivariana, empezó a atacar a los vecinos, a intentar desnudar a las damas, a robar a los jóvenes, a quitarles celulares y cámaras de TV y a golpear a la gente” expresó el candidato Saverio Vivas.

Añadió que ante esa situación intervinieron para impedirlo, y como resultado obtuvieron más violencia por parte de estos grupos que se encontraban armados, resultando herido en la cabeza el candidato justiciero.

Por su parte Tomás Guanipa, denunció la agresión de que fueron víctimas en la caminata, asegurando que quienes eran simpatizantes de este régimen, actualmente sienten un profundo rechazo por lo que está ocurriendo en el país. Expresó también que algunas de las personas que los agredieron poseían chaquetas del Ministerio de Relaciones Interiores MRI y, como dato extraño, se llevaron también  banderas y franelas identificadas con el partido Primero Justicia.

Vivas expresó sentir vergüenza por el accionar de los grupos armados financiados y amparados por el gobierno,  al manifestar que “los Catienses estamos resteados  con el cambio y nadie nos va a detener, como decimos desde Primero Justicia, el Cambio es indetenible.  Ese es el mensaje que le digo a la gente que sigue con  miedo. Vamos a seguir en las calles de Catia, El Junquito y La Pastora, en cada vereda de los sectores. Aquí el miedo se acabó, aquí lo que queda es un Saverio acompañado de un pueblo en la calle y vamos a ganar la Asamblea Nacional porque la gente quiere cambio”, puntualizó el candidato.

Tomás Guanipa dejó un mensaje a la comunidad, en tal sentido expresó “Queremos agradecer a toda la gente que antes se sentía secuestrada en esos sectores por la compañía que hoy recibimos y queremos decirles que lejos de abandonarlos, seguiremos caminando y recorriendo Caracas y toda Venezuela para poder aglutinar a ese gran porcentaje de gente que está inconforme, en una marea de gente que salga a votar en contra de Nicolás Maduro, en contra de este gobierno y a favor del cambio en Venezuela”.

Prensa Primer Justicia

Síguenos por @800noticias