Tomás Guanipa: Sala Constitucional es una oficina del Psuv - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

María Morales

En entrevista en el programa Con Todo y Penzzini que transmite Globovisión, el diputado de la MUD Tomás Guanipa, criticó que el Tribunal Supremo de Justicia haya declarado la tarde de este lunes de inconstitucional la Ley de Amnistía aprobada por mayoría en la Asamblea Nacional.

“¡Es una vergüenza! En el TSJ le dan un marco constitucional a las barbaridades del gobierno, le dan competencia de la Asamblea Nacional a usa Sala de 7 miembros, integrada por militantes del Psuv”, afirmó

Guanipa agregó que en su opinión en el TSJ “se pagan y se dan el vuelto, le están haciendo un gran daño al país(…)m la Sala Constitucional es una oficina del Psuv”.

Criticó que el Gobierno reciba a miembros del ELN de Colombia en el Palacio de Miraflores, por un lado y persiga a opositores venezolanos por el otro. “Se reúnen con el ELN en Miraflores, pero son incapaces de un diálogo nacional y la reconciliación con quienes están presos, o quienes están fuera del país por persecución política”, dijo.

“En el mundo saben que la democracia en Venezuela está en cuidados intensivos, hay un rechazo unánime de los venezolanos a este gobierno”.

Exhortó a que se le de el ejecútese a la ley que beneficia a los pensionados y jubilados con el cesta tiket. “No le han dado el ejecútese ¿será que la van a declarar inconstitucional también?”, preguntó.

¿Será que la Ley que otorga la titularidad a las viviendas de la GMVV ¿también la declararán inconstitucional?

Guanipa concluyó diciendo que cuando el TSJ declara inconstitucional una Ley atenta en contra del pueblo, y del voto del pueblo.

Síguenos por @800noticias