+VIDEO| Tomás Guanipa llama “descarada y sinvergüenza” a presidenta del CNE | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

El secretario general de Primero Justicia (PJ) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, tildó de “descarada y sinvergüenza” a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, por manipular el tema del revocatorio.

“Es falso que los partidos no puedan solicitar el referendo, por lo que volveremos a consignar este mismo lunes todos los requisitos para que de una vez por todas nos den el formato de las planillas”, dijo.

En rueda de prensa, Guanipa aseguró que Lucena se había comprometido con la oposición en entregar las planillas para la recolección, “y ahora sale con que no lo hará, por ello le exigimos que se apegue al reglamento de 2007”.

Guanipa rechazó los hechos violentos de la semana pasada, cuando varios diputados e incluso periodistas salieron lastimados frente al CNE. “No vamos a caer en el peine de la violencia. Seguiremos presionando de forma constitucional pero contundente para que nos entreguen las planillas”, advirtió.

Asimismo, el diputado opositor se sumó a la crítica respecto a la acción del gobierno de suministrar bolsas de comida a cambio de firmar en contra de la Ley de Amnistía. “Es inaceptable e inhumano que el gobierno actúe de esta manera. Por eso es que ahora más que nunca los venezolanos deben exigir un cambio de forma constitucional. Que sea el pueblo quién decida si Nicolás Maduro debe o no permanecer en el poder”, insistió.

Síguenos por @800noticias