Tomás Guanipa: “La mayor sanción que ha recibido el pueblo venezolano es el gobierno de Maduro” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El diputado Guanipa inició su intervención reafirmando el carácter legal, constitucional y legítimo del parlamento venezolano que fue elegido por  la mayoría de los venezolanos con su voto el pasado 2014. “Resulta insólito que en un escenario creado para la defensa de la voluntad de los pueblos expresada en sus parlamentos, tengamos que discutir principios fundamentales en una democracia como lo son la separación de poderes y respeto a las competencias de un parlamento electo, y que hayan delegaciones (Bolivia, Cuba) que prefieran apoyar regímenes afines ideológicos que la voluntad mayoritaria de un pueblo”, declaró Guanipa.

El diputado por Caracas señaló que en vez de tener que estar discutiendo un acuerdo tan elemental como ese que busca reafirmar conceptos básicos en cualquier democracia y que hoy son violados por el régimen de Nicolás Maduro se debería estar discutiendo un acuerdo de solidaridad ante el drama que está viviendo el pueblo venezolano. “Son millones de venezolanos que se han ido, el éxodo más grande de la región, ni siquiera en época de guerra civiles en Centroamérica ha habido una movilización tan masiva de refugiados como la que ha habido en Venezuela”, precisó el diputado.

Además Guanipa denunció que los venezolanos se están yendo del país por no tener qué comer, porque mueren por no tener medicinas, porque los jóvenes  no tienen oportunidades “¿y es que ustedes pueden creer que en Venezuela hay unas elecciones libres cuando la gente se está yendo corriendo de Venezuela sin tener qué comer? Hay niños que son abandonados en la frontera con Colombia por sus padres porque no tienen cómo alimentarlos, ese drama no es un invento imperialista, ese drama no tiene que ver con las sanciones que son personales y que cada funcionario corrupto tendrá que responder por ellas”.

Guanipa en su intervención destacó el impacto del éxodo venezolano en el mundo producto de la crisis humanitaria en el país. Señaló que se calcula que 1.000.000 de venezolanos están en Colombia , que el 4% de la población de Panamá ya es de venezolanos , más de 200.000 venezolanos se encuentran en Chile, así como decenas de miles en México, Estados Unidos, Ecuador y mucho otros países. “¿Por qué yo no veo tantos venezolanos yendo a Cuba donde posiblemente pudieran atenderlos con el cariño de ser compañeros ideológicos? ¿Por qué la gente no se va a Cuba? Porque los venezolanos prefieren irse a países democráticos y libres porque allí si tienen posibilidades de trabajo y progresar”, manifestó el diputado.

Durante la sesión también intervino el diputado Oscar Ronderos quien habló del respeto al parlamento nacional y también denunció la grave crisis humanitaria que vive el pueblo venezolano.

En la sesión estuvieron presentes además del diputado Tomás Guanipa, José Gregorio Correa y Oscar Ronderos, el diputado por el Táchira Sergio Vergara, el diputado por Miranda Manuel Texeira y la jefa de la delegación venezolana, la diputada Delsa Solorzano.

Síguenos por @800noticias