Tomás Guanipa: Hay que convertir este proceso de validación en una «protesta popular» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, aseguró que recolectar el 0,5 del padrón electoral en 12 estados para lograr la validación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) es muy fácil si no enfrentaran las condiciones adversas que, a su juicio, ha impuesto el ente rector.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, Guanipa dijo que el gobierno está tratando de evitar que existan partidos de oposición. “Lo más importante es rebelarse antes estás dificultades. Mañana le toca a (PJ), para nosotros es una gran oportunidad para hacer de esto junto a la gente una protesta popular y demostrarle a Nicolás Maduro que se equivocó”.

“Nosotros queremos invitar a todos a que nos acompañen. Yo lo que espero es que mucha gente nos acompañe como un mecanismo de exigencia de elecciones inmediatas”, aseguró el parlamentario.

Guanipa dijo que está seguro que van a lograr validarse y que van a triplicar la meta. “Nuestro objetivo es validarnos en los 24 estados. Y por su puesto Primero Justicia se pone al servicio de los demás partidos. Nicolás Maduro no va a poder con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

El diputado Guanipa reiteró que las personas solo deben validar por una sola tolda política porque el reglamento establece que si firmas por dos partidos solo tendrá validez el último.

Síguenos por @800noticias