Primero Justicia propone la «organización popular» como inicio de la «escalada» de la protesta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El secretario general del partido de oposición Primero Justicia, Tomás Guanipa, agradeció el «esfuerzo, la valentía y la resistencia» de los venezolanos que durante los 62 días de protestas antigubernamentales han dado su vida en las manifestaciones y de aquellas que siguen luchando.

«Agradecemos a todos esos jóvenes que dicen, mamá salgo a luchar porque no me queda otra alternativa para romper la barrera de la dictadura…, el pueblo le dice al Gobierno que podrán reprimirnos pero no saldremos de las calles» dijo el parlamentario.

Guanipa informó que la fracción de Primero Justicia le solicitó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como primer paso de la «escalada» en las manifestaciones, una fase de «organización popular» creando los ‘Comité de Rescate de la Democracia’ con el objetivo de lograr unas elecciones con voto universal en el país.

Señaló que «la gran derrota del Gobierno es que no hemos caído en el peine de la violencia, la derrota de este Gobierno es como hemos resistido la violencia que ellos le han impuesto a los organismos de seguridad y por eso pedirle al pueblo venezolano que empiece a organizarse es una escala en la lucha para lograr que en Venezuela haya elecciones», dijo.

Los «Comité de Rescate de la Democracia, tienen que convertirse en la organización de base popular que nos permita decir, los venezolanos alcanzamos la libertad», comentó el representante de la tolda amarilla.

El parlamentario criticó que el Gobierno ha asumido el «robo y el atraco» por parte de cuerpos de seguridad del Estado como mecanismo de «una escalada» para acabar las manifestaciones.

Guanipa llamó aquellos venezolanos que creen que en «60 días no han servido de nada, que salga a la calle y vea la dignidad de un pueblo podrán reprimirnos pero no saldremos de la calle…,»  agregó que durante los más de 60 días de protestas, se «han despertado las voces de la disidencia en las filas del Gobierno que dicen que no podemos seguir de espalada a un pueblo, hemos visto como la Fiscalía General de la República asume la defensa de la Constitución y del Estado de Derecho, para decirle a un Gobierno que no podemos entrar a un proceso formal de dictadura».

Síguenos por @800noticias