Tomás Guanipa: Despidieron a 200 trabajadores del Seniat por firmar a favor del referendo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa, denunció hoy en el Palacio Legislativo que más de 200 trabajadores del Seniat fueron despedidos por haber firmando para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Guanipa criticó las declaraciones del parlamentario Pedro Carreño, del Bloque de la Patria, quien dijo durante la sesión donde se discute sobre estas supuestas irregularidades «que bien botados están por haber firmado».

Este jueves en la Asamblea Nacional, se le fue otorgado el derecho de palabra a trabajadores del Seniat, quienes denunciaron que varios trabajadores fueron despedidos del organismo por haber firmado en favor de activar el referéndum revocatorio.

José Antonio Arriaga, vocero de los afectados, indicó que fueron removidos de sus cargos y los privan de sus derechos laborales por años de antigüedad. Sus superiores les argumentaron que ellos estaban en condición de libre nombramiento y remoción.

Jose Antonio Arriaga trabajador seniat

«Queremos elevar la voz por esta injusticia, tengo 32 años trabajando como funcionario y tengo la disposición a adquirir mi jubilación, pero me han cercenado mi derecho por expresar mi voluntad”, agregó.

El trabajador mencionó que desde el 17 de junio empezaron a recibir cartas para sacarlos de sus puestos de trabajo.

Síguenos por @800noticias