+VIDEO|Tomas Guanipa: «Debe prevalecer la rectificación y que se permita la participación» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«Debe prevalecer la rectificación y que se permita la participación», sostiene el diputado a la Asamblea Nacional Tomas Guanipa, al ser consultado sobre las repercusiones de la hoja de ruta de la Mesa de la Unidad Democrática que prevé una huelga general para este viernes y una movilización hasta el Palacio de Miraflores para el 3 de noviembre.

«Esperamos que el gobierno rectifique, antes de que se den hechos de violencia en el Palacio de Miaraflores», espacio al que según el parlamentario, «todos tenemos derecho a ir».

Ve como una provocación, el llamado hecho por el presidente a sus seguidores para que pernocten en las adyacencias del Palacio «para protegerlo: «Le dice al pueblo quédense allí porque tienen que defenderme, porque a mi me da terror. Usa a la gente como carne de cañón», criticó.

«Si de aquí al 3 de noviembre no ha habido rectificación, pues tenemos derecho a exigir que se escuche al pueblo que quiere tener las elecciones».

Aseguró que son el gobierno y el Psuv quienes «no han querido hacer las regionales, no han querido hacer el revocatorio porque tienen miedo a contarse». Insistió en la propuesta de  convocar elecciones generales. «Vamos a ver que es lo que quiere la gente, por qué satanizar y criminalizar la lucha de un pueblo que quiere expresarse, y que el pueblo diga si quiere que nos vayamos los diputados recién electos o si quiere que se vaya el Presidente».

Denunció que «hay grupos trasladándose a la AN para tratar de impedir la sesión, peor no van a lograrlo». Responsabilizó  de lo que pueda pasar en el Parlamento «al jefe de los grupos violentos que es el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez».

Violencia en la Toma de Venezuela

Guanipa felicitó la decisión del ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol quien solicitó la intervención de la Policía Municipal de San Francisco, en Zulia; por la presunta participación de funcionarios en las agresiones perpetradas en contra de los manifestantes que se desplazaban por la autopista número 1 desde Maracaibo. En el hecho cuatro personas resultaron heridas con armas de fuego y objetos contundentes.

Repudió ademas el uso de la violencia como mecanismo de «represión» en contra de los ciudadanos «que lo que quieren es participar, ser consultados». «Junio Ayala, perdió un ojo por un disparo de perdigón a quema ropa. Es insólito que esto este pasando en el país y que el gobierno crea que con la violencia».

Síguenos por @800noticias