+VIDEO | Guanipa acusa a Jorge Rodríguez de «incitar» hechos violentos en la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

El diputado y secretario nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, acusó este lunes al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, de ser el «incitador» de los hechos violentos ocurridos este domingo durante el asalto a la Asamblea Nacional (AN) por parte de afectos al gobierno.

En rueda de prensa de este lunes Guanipa alegó que Rodríguez, al ver la gravedad de la situación, “salió corriendo a sacarlos, fue él quien organizó y controló la situación”.

El parlamentario indicó que fue el alcalde oficialista el que ordenó a los exaltados que salieran del hemiciclo.

Con respecto al llamado a la «Toma de Venezuela» para el próximo miércoles, Guanipa recalcó que este evento no será un acto de un día, sino constante hasta establecer el orden constitucional.

“Este 26 saldremos a la calle, esa era la fecha cuando íbamos a poner nuestra huella (…) El amedrentamiento y la persecución no podrán contra la voluntad del pueblo venezolano”, añadió Guanipa.

Reafirmó lo informado por el diputado de Voluntad Popular (VP) Freddy Guevara sobre la toma de la autopista Francisco Fajardo y las principales vías de cada estado, para demostrar la fuerza popular y el derecho al voto.

Del mismo modo, retó a todos los gobernadores chavistas y al presidente Nicolás Maduro a medirse en unas elecciones generales, para que sea el pueblo de Venezuela el que decida si quiere seguir un cambio.

Síguenos por @800noticias