¿TOMANDO DISTANCIA? Roy Daza urge al gobierno a no emitir más dinero inorgánico - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV, Roy Daza, señaló este lunes que uno de los factores que impulsa la hiperinflación en el país es la emisión de dinero inorgánico, sin ningún tipo de respaldo por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

Daza aseguró que “Venezuela va a superar el bloqueo económico porque no solo con los EEUU y con algunos países de América Latina nosotros tenemos vínculos comerciales”.

Propone poner en marcha una reforma a la política económica interna del país porque eso cambiaria la relación con empresarios venezolanos y con empresas internacionales”.

Para Daza, hay que resolver el problema cambiario para recuperar a Pdvsa “porque la primera salida económica es levantar la producción petrolera, que es la pieza clave de una solución a la política económica del país”.

“Una renegociación integral de la deuda externa y la de Pdvsa para mostrar solo algunos aspectos puntuales de política económica. Creo que en Venezuela hace falta una reforma de política económica urgente y trazar un plan de un año, porque en economía un año es el corto plazo”, precisó.

Foto: Cortesía Unión Radio

 

Síguenos por @800noticias