TOMA Y DAME | +VIDEO | Denuncian a la Fiscal por «uso indebido» de avión privado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Abraham Mussa, representante legal de la empresa Inversiones Delta 2012, informó que una avioneta privada de sus representados, alquilada por la Fiscalía General de la República, fue devuelta este jueves al tiempo que denunció a la Fiscal Luisa Ortega Díaz y a su esposo, el diputado del PSUV, Germán Ferrer, por el “uso indebido” de un bien público.

En declaraciones al canal del Estado, Venezolana de Televisión, el abogado explicó que en cumplimiento de la tutela judicial consagrada en el artículo 26° de la Constitución “hoy se patentiza la insistencia de los abogados dirigidas al Ministerio Público para que cumpla la orden de entrega de la propiedad de mi representada que insistentemente hemos solicitado, desde el año 2015”.

Denunció que “esta aeronave fue utilizada por la ciudadana Luisa Ortega Díaz y el ciudadano Germán Darío Ferrer para uso privado lo que, indudablemente en el sentido propio de la actuación, podría derivarse un hecho punible que nosotros evaluaremos y ejerceremos las acciones legales que arrojen las investigaciones y experticias de rigor”.

Explicó que las motivaciones que pudo tener la Fiscal para supuestamente no cumplir un mandamiento judicial exceden de sus investigaciones: “Lo que sí está claro, es que el avión ha sido utilizado por personas extrañas a la Fiscalía porque Germán Darío Ferrer no es funcionario de la Fiscalía, lo que constituye un hecho punible”, dijo.

Indicó que los daños están contabilizados entre 250 a 300 mil dólares; “esa cantidad se determinará mediante una experticia que realizaremos”, aclaró.

El abogado defensor aseguró que esta denuncia carece de vinculación política, “ni este caso puede estar afectado políticamente”.

Síguenos por @800noticias