TOMA Y DAME | Chavistas denuncian a la Fiscal por presunta «malversación de fondos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Un grupo de profesionales venezolanos, afines al Gobierno, introdujo este lunes una denuncia ante la Contraloría General de la República (CGR) en contra de la fiscal general, Luisa Ortega, por presuntamente haber incurrido en malversación de fondos públicos.

El coordinador general del llamado Frente de Profesionales Patriotas, Andrés Giusseppe, dijo al canal estatal VTV, acompañado por otras cinco personas, que esta denuncia la hacía en nombre de quienes defienden «la revolución» y la Constitución.

Ortega «ha venido incurriendo en mal uso de los fondos públicos» y «por eso vinimos a solicitar al contralor general, Manuel Galindo, que se aboque en abrir un procedimiento administrativo», dijo.

El vocero pidió a Galindo que instale un sistema de control externo de la Contraloría sobre la Fiscalía, así como un sistema de control interno en dicho organismo, remarcó, «para acusar el mal manejo de los fondos públicos en que ha venido incurriendo».

Chavistas denuncian a la Fiscal por presunta malversación de fondos - Vocero Andrés Giusseppe  (800x533)

«Estamos hablando específicamente del caso relacionado con la designación, de una manera fraudulenta, ilícita, irrisoria, de un vicefiscal», prosiguió Giusseppe en alusión a la designación del vicefiscal general, Rafael González Arias.

Dicho funcionario fue designado en abril pasado por Ortega sin la autorización del Parlamento, lo que llevó al Supremo a declarar nulo el acto y resolver que designará a un nuevo vicefiscal general de manera provisional, de igual manera sin consultar a la Cámara, por encontrarse esta en «desacato» ante la Justicia.

El Parlamento, controlado por la oposición, ratificó hoy en el cargo a González Arias y respaldó la actuación de la fiscal general que se ha rebelado contra el Gobierno de Nicolás Maduro y se enfrentará desde mañana a un proceso de enjuiciamiento que podría dejarla fuera del Ministerio Público.

«Desde ese momento que la fiscal incumplió con la Constitución, incumplió con la ley orgánica del Ministerio Público (…). Ella incurrió en falta grave administrativa», afirmó Giussepe.

Asimismo aseguró que todos los pagos que ha recibido el vicefiscal «usurpador, ilegal, Rafael González, conlleva a que hubo un mal manejo de los fondos públicos por parte de la fiscal», culminó.

Síguenos por @800noticias