TOMA NOTA | 6 nutrientes poco conocidos que necesitas para ser saludable | 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Al momento de alimentarnos o tomar suplementos vitamínicos, siempre buscamos las mismas opciones: vitamina C para previnir gripes o el complejo B12, crucial para nuestro metabolismo.

Pero existen otras vitaminas y nutrientes que, si bien no son lo más conocidos, son iguales de esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

1. Vitamina K
El nutricionista Toby Smithson, de la Academia de Nutrición y Dietas informa que regula el flujo sanguíneo y ayuda a prevenir el Alzheimer. También nivela la concentración de calcio del metabolismo, y con ello combatir la osteoporosis, reseñó el portal Hola doctor.

Una mujer requiere 90 microgramos al día, que puede obtener en una taza de espinaca, brócoli, puntas de espárragos, lechuga o repollo. También en las ciruelas secas y en las especias como el curry, paprika o pimienta de Cayena, que además tienen mucho sabor.

2. Magnesio
Ayuda a las células a producir energía e interviene en más de 300 funciones bioquímicas del cuerpo, entre ellas fortalecer los huesos. Hasta los 30 años, las mujeres necesitan 320 mg al día, después de esa edad, se eleva a 320 mg.

Smithson indica que el magnesio se puede encontrar en las legumbres, nueces, hojas verdes, granos enteros, bananas, chocolate amargo y aguacates. Su falta puede causar espasmos musculares, alta presión, ansiedad y migrañas.

3. Selenio
Asegura un buen funcionamiento de la tiroides, es antioxidante y previene dolores musculares y articulares. Previene contra ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Mejora la fertilidad masculina, aumentando la producción de semen.

Mar y tierra
Se encuentra en el atún y las ostras, las nueces de Brasil, el hígado y las carnes en general. Quien no come productos de origen animal lo puede obtener de las plantas, siempre que el terreno donde se cultivan contenga selenio.

4. Colina
Es un mineral esencial que estimula la memoria y el control muscular y sin él, las células no pueden funcionar normalmente. Mejora las funciones hepáticas y previene desórdenes neurológicos y en actúa con el ácido fólico en la formación del feto.

Las mujeres requieren 435 mg al dia, y se puede encontrar en la yema de huevo, la carne magra, los pistachos y los langostinos. También en el pollo, pavo, atún, salmón, carne de res y repollo verde.

5. Cobalamina o vitamina B12
Ayuda a producir glóbulos rojos aumentando los niveles de energía en el organismo. También mejora las funciones cognitivas y el desarrollo celular. Se necesitan 2,4 mg al día y se obtienen de productos de origen animal

Reino animal
La cobalamina está principalmente en las carnes, huevos y lácteos. Los veganos o vegetarianos necesitan conseguirlo de otras fuentes, por eso lo pueden suplir con suplementos o alimentos fortificados con vitamina B12, como algunos cereales.

6. Zinc
Ayuda al sistema inmune a combatir virus y bacterias y sirve para fabricar proteinas y cicatrizar heridas. Se encuentra en las ostras, carnes rojas, aves, mariscos, cereales fortificados, frijoles, frutos secos, harinas de grano entero y lácteos.

7. Cobalto y manganeso
El cobalto está en carnes, huevos y lácteos y no está presente en frutas y verduras, por lo tanto los vegetarianos deben obtenerlo de suplementos. El manganeso previene la osteoporosis, mejora la memoria y reduce el cansancio. Se encuentra en las verduras de hoja verde, remolacha, frutos secos y leche.

Síguenos por @800noticias