TOMA DE VENEZUELA | Más de 120 heridos y 147 detenidos, según Capriles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gobernador del estado Miranda y líder opositor Henrique Capriles, informó del balance al país sobre los acontecimientos ocurridos durante la denominada «Toma de Venezuela», de este miércoles, en todo el territorio nacional.

El Gobernador dijo que durante la actividad se registraron en todo el país más de 120 heridos y 147 detenidos “por exigir revocatorio”.

“Hoy (miércoles) nuestro pueblo respondió masivamente en 48 sitios del país, contando todas las capitales, a excepción de Miranda y Vargas, quienes se movilizaron a Caracas, a pesar del cierre de los accesos a la capital. Fue una movilización impresionante”.

Capriles señaló durante Periscope, denunció que en Zulia, luego de llegar al punto final, avanzaron hasta el puente sobre el Lago y se encontraron con represión, dando como resultado 4 heridos de bala por grupos paramilitares.

Con respecto a Aragua, hubo represión con gases lacrimógenos, tres personas heridas y 60 detenidas en Maracay. En Táchira hubo enfrentamiento en Barrio Obrero, más de 20 heridos y 5 personas detenidas. En Mérida un joven fue secuestrado y hubo un saldo de más de 50 heridos por grupos paramilitares y grupos de la gobernación.

Destacó que en Nueva Esparta hubo 34 detenidos, varios de ellos por acercarse a protestar donde está la estatua de Hugo Chávez, recién inaugurada. En Sucre hubo 33 personas detenidas que fueron liberadas en horas de la tarde. Hubo 5 heridos en Cumaná Denunció que en Vargas destruyeron la sede de Voluntad Popular y que en Monagas se registraron 15 detenidos y 17 heridos.

En el estado Barinas la represión con perdigones dejó a un joven de la MUD con pérdida de un ojo, y 11 heridos. “Todos sabemos lo que tenemos que hacer y llegó la hora”. Recalcó el líder de Primero Justicia.

Síguenos por @800noticias