Tom Hanks se la juega por un espía ruso - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El abogado de seguros James Donovan se vio, de repente, inmerso en el huracán de la Guerra Fría cuando se convirtió en el defensor de un espía soviético en una corte de Estados Unidos y favoreció, después, el intercambio con un piloto estadounidense en Berlín oriental. El propio Donovan narró la historia en un libro que ahora salta a la pantalla gigante con un equipo de lujo: los hermanos Coen en el guión, Steven Spielberg en la dirección y Tom Hanks como protagonista.

Puente de espías es la cuarta colaboración del dúo Spielberg-Hanks y todo apunta a que se convertirá en un nuevo hito en sus carreras. Hablamos con Tom Hanks, dos veces ganador del Óscar, sobre esta historia poco conocida.

—¿Qué tanto investigó para su papel como James Donovan?

—Esta es una historia fascinante, poco conocida. Donovan fue un abogado de una agencia de seguros, hombre de familia, católico, que fue designado como el defensor de un espía soviético en territorio norteamericano. Él lo hizo y logró que este hombre acusado de ser espía para la Unión Soviética tuviera un juicio justo. Además, fue visionario. Él sabía que ese era un comodín para la causa norteamericana, como efectivamente terminó sucediendo.

—¿Cómo fue su experiencia alemana?

—La aplicación Duolingo me fue de mucha utilidad para tratar de balbucear el poco alemán que pude hablar, así que ya puedo ir por Berlín diciendo Meine Brieftasche (esta es mi billetera, risas). Esta es la tercera película que he rodado en Berlín y jamás me he aburrido.

—Su relación de trabajo con Steven Spielberg es muy sólida…

—No puedo recordar un momento en que hayamos estado en desacuerdo, creativamente hablando. Yo la siento como una relación jefe-empleado. A él le gusta que el actor aporte ideas y las trabaje. Su entendimiento del proceso cinematográfico es muy amplio. Me siento muy a gusto trabajando con él… si decide contratarme de nuevo (risas).

La de Steven Spielberg y Tom Hanks es una larga colaboración que incluye varios proyectos ganadores. Bien sea como productores (trabajaron juntos en las miniseries Band of Brothers y The Pacific) o como director y actor, la afinidad entre ambos es evidente. Antes dePuente de espías Hanks estuvo a las órdenes de Spielberg enRescatando al soldado Ryan, Atrápame si puedes y La Terminal.

Puente de espías

Cines Unidos y Cinex

 

Fuente: El Comercio

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias