Tom Cruise voló la misma ruta antes del accidente de avión | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia.- El actor Tom Cruise cruzó en helicóptero los Andes colombianos apenas 10 minutos antes de que un avión ligero que volaba la misma ruta se estrellara contra una montaña selvática, incidente en que murieron dos miembros del equipo que participa en la filmación de su próxima película, indicaron las autoridades de aeronáutica civil.

Un funcionario del Departamento Administrativo de la Aeronáutica Civil, que solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones sobre el particular, dijo que continúan investigándose las causas por las que la aeronave se desplomó el viernes. En el lugar murieron dos personas y una tercera sufrió lesiones severas.

Los fallecidos fueron el piloto de Hollywood, Alan Purwin, y el venezolano Carlos Berl, en tanto que se identificó al sobreviviente como el estadunidense Jimmy Lee Garland. No obstante los tres eran pilotos experimentados, subrayó el funcionario de Aeronáutica Civil.

Garland fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado crítico con un coma inducido y lesiones graves en abdomen y médula. Las primeras 48 horas tras el accidente serán clave para poder salvar la vida del único superviviente, dijo el gerente del hospital Pablo Tobón Uribe, Andrés Aguirre, a medios locales.

Los ocupantes del avión ligero bimotor Piper-Aerostar 600 regresaban a la ciudad de Medellín después de un día de rodaje con Cruise para la cinta Mena, en la que el actor interpreta al piloto estadunidense Barry Seal, un narcotraficante al que reclutó la CIA en la década de 1980 en un intento para capturar al hoy fallecido jefe máximo de la cocaína, el colombiano Pablo Escobar.

Cruise, que sabe volar aeronaves, llegó el mes pasado a Medellín piloteando el mismo aparato que data de la década de 1960. El avión era similar al que Seal habría volado para el cártel narcotraficante de Escobar, dijo el funcionario.

Síguenos por @800noticias