Toluca vino de atrás ante Liga de Quito y avanzó a octavos en Libertadores | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El Toluca de México se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016 la noche del martes al vencer 2-1 al club ecuatoriano Liga de Quito, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 6 jugado en el estadio Nemesio Diez.

El chileno Edson Puch puso en ventaja a la Liga de Quito al minuto 18. El Toluca vino de atrás y le dio la vuelta al marcador con anotaciones de Ernesto Vega, al 19, y del argentino Enrique Triverio, al 63.

En el arranque del juego, después de salvarse de un tiro libre ejecutado por el peruano Christian Cueva, la escuadra ecuatoriana mostró una actitud incisiva que le permitió generar un par de peligros en el área toluqueña.

Al minuto 10, Diego Morales conectó un vistoso remate de tijera que apenas se fue encima del arco local, luego, al 11, Pervis Estupiñán se plantó en el área solo ante el arquero Alfredo Talavera que detuvo el remate con la pierna derecha.

El 1-0 de la Liga no tardó en llegar. Puch lo consiguió con un potente disparo desde fuera del área; la pelota entró pegada al poste izquierdo, cerca de la horquilla.

El Toluca reaccionó de inmediato. Vega apareció en el área chica para hacer el 1-1 aprovechando una pelota que el portero Alexander Domínguez dejó botando ante un remate de cabeza de Triverio.

En la segunda mitad, el entusiasmo del equipo visitante vino a menos y el partido entró en un ritmo adormecedor, entonces el Toluca decidió asumir su obligación de ir por el triunfo y logró la voltereta en una jugada de táctica fija.

El peruano Cueva puso el balón en movimiento en un tiro libre y lo mandó al área, Aarón Galindo bajó la pelota con la cabeza para que Triverio apareciera al borde del área chica donde selló el triunfo 2-1 con un remate a bocajarro.

A la escuadra mexicana le costó trabajo cerrar el juego y permitió que el conjunto ecuatoriano se le echara encima. El empate del equipo de Quito estuvo cerca al 90+3 con un peligroso remate de José Cevallos que fue resuelto por Talavera.

Con este resultado de 2-1, los ‘Diablos Rojos’ toluqueños se afianzaron como líderes de su grupo con 10 puntos, mientras que los albos de Quito se quedaron en el fondo del sector con tres unidades.

Gremio de Brasil es segundo con cinco puntos y San Lorenzo de Argentina ocupa la tercera plaza con tres unidades.

Síguenos por @800noticias