+VIDEO | Disney incluye pareja homosexual en «Doctora Juguetes» para promover la tolerancia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Disney ha presentado una pareja homosexual en el más reciente episodio de su serie infantil «Doctora Juguetes», lo que ha generado polémica.

El capítulo fue estrenado a inicios de agosto en Estados Unidos por Disney Junior. En él, aparece una pareja de lesbianas con dos hijos que son ayudadas por Doc, la protagonista de «Doctora Juguetes».

Cabe resaltar que la pareja es también interracial, ya que una de ellas es blanca y la otra negra. Al respecto, Wanda Skyes, una actriz que prestó su voz para una de las madres, dijo que «la diversidad de la serie y tener a una niña pequeña afroamericana que es doctora manda un gran mensaje».

Las voces de la pareja homosexual fueron interpretadas por dos actrices lesbianas que tienen una familia.

Desde el estreno de la serie infantil, «Doctora Juguetes» ha sido alabada por su gran labor para introducir en los niños temas poco tocados por los dibujos animados.

Muchos han resaltado que la protagonista sea una niña afroamericana y que represente a una doctora, mandando un importante mensaje a las niñas: ellas pueden lograr grandes cosas durante su vida.

Este episodio ha recibido algunas críticas, pero también gran cantidad de buenos comentarios.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Disney presenta personajes homosexuales en sus series infantiles. A principios de este año, «Star contra las fuerzas del mal» incluyó el primer beso gay en la historia de la ‘Casa de Mickey Mouse’.

Síguenos por @800noticias