Toledo denunció ante congreso del PP violación de los DDHH en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Lester Toledo, dirigente de Voluntad Popular sobre quien pesa una orden de detención, denunció este sábado en Madrid la «violación sistemática» de los derechos humanos en Venezuela durante su exposición en el congreso nacional del gobernante Partido Popular.

Ante invitados de más de 40 países y en presencia de los principales dirigentes del PP, Toledo se refirió a los casos de Leopoldo López, fundador de su partido, a quien definió como líder moral de los venezolanos, y del dirigente Yon Goicoechea.

“No pretendo martirizarme porque mi caso es uno solo de los más de 120 presos y perseguidos políticos que hay en Venezuela y que se encuentran en condiciones peores que las mías», señaló Toledo.

Añadió que la libertad de López significaría la libertad de toda Venezuela, por lo que es el primer paso que deben dar los demócratas para salir de lo que llamó «la dictadura” del gobierno de Nicolás Maduro.

De Goicoechea, dijo que se trata de un abogado venezolano-español exitoso que recién llegado a territorio venezolano fue detenido por pensar distinto.

Toledo solicitó el apoyo internacional de los dirigentes del PP para «construir el sueño de una Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas”.

Durante su intervención, también alertó sobre la amenaza del populismo en la democracia venezolana y la española, e instó a la dirigencia del PP a combatir juntos este sistema que calificó de flagelo.

“Los enemigos comunes que tenemos Venezuela y España son dos básicamente, la desesperanza y el populismo. Un populismo que se viste de demócrata y que llega con falsas promesas a robarle los derechos a los ciudadanos, como nos robaron a nosotros el derecho a elegir con el referendo revocatorio, la comida y las medicinas», agregó el dirigente político.

Dijo que ese populismo se cambia el nombre pero es el mismo proyecto. «Un populismo que en Venezuela se llama Partido Socialista Unido y en España se llama Podemos, y que tenemos que combatirlos juntos», precisó.

“Nunca permitan que este gran país, con bases democráticas sólidas, se convierta en un Irán, Siria, Cuba, Nicaragua o la Venezuela de hoy”, indicó el dirigente de VP.

Junto a Toledo estuvieron presentes en este acto Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, y Gabriel San Miguel, activista de VP que permaneció 82 días detenido.

Síguenos por @800noticias