Toledo denuncia irregularidades en venta de productos colombianos en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP/María Morales

Lester Toledo, dirigente nacional del partido Voluntad Popular (VP),  dijo  este jueves que solicitará ante la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) una investigación sobre el ingreso de los productos de la cesta básica importados y las empresas que se encargan de hacer el proceso.

Para Toledo, quien inició, desde el corredor vial Palo Negro de la parroquia Idelfonso Vásquez al oeste de Maracaibo, la cruzada “Vamos por el 20” en la región,  resultó extraño que, el pasado fin de semana, se abriera la frontera por los estados Táchira  y Apure, más no en el Zulia.

“¿La gente se pregunta cuál es el negocio que hay con la frontera, quien se llena los bolsillos?, lo digo toda responsabilidad, quien se llena los bolsillos teniendo cerrada la frontera tiene nombre y apellido:  Francisco Arias Cárdenas es el dueño de la frontera entre Colombia y el Zulia”, aseguró.

“En vez de buscar más comida, lo que anda es buscando más negocio, más dinero. Hay un bachaqueo oficial y con chapa con el salvo conducto de la Gobernación del Zulia. Están formalizando el bachaqueo en el Zulia. Prefieren traer una harina PAN importada a 1.300 bolívares que permitir que la empresa que la produce la venda regulada a 190 bolívares porque se les cae el negocio”, señaló el también legislador al Clez. 

Recordó  que hasta el martes 26 de julio, el CNE “tiene chance para dar respuesta de la verificación” y la fecha  para iniciar la recolección del 20% “que es el último paso para activar el revocatorio”.

“Vamos por el 20” tiene como fin  contactar a los electores para recabar las firmas que necesita la oposición para activar el referendo revocatorio.

Síguenos por @800noticias