Tokio 2020 propone reducir asientos en sedes olímpicas para recortar gastos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El comité organizador de Tokio 2020 ha propuesto reducir en más de 30.000 el número de asientos previstos para los espectadores en algunas sedes olímpicas con el objetivo de ahorrar costes, según recogió hoy la agencia de noticias Kyodo.

La medida fue propuesta el lunes durante un reunión a puerta cerrada celebrada junto a la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) que supervisa los trabajos de Tokio 2020 y que se encuentra de visita en Japón, la quinta de estas características.

Tokio 2020 busca reducir el número de asientos en 12 sedes, incluido el nuevo estadio olímpico, actualmente en construcción, y para el que ya se acordó una reducción de 80.000 a 68.000 asientos.

Entre algunas propuestas está reducir de 14.000 a 9.300 el número de plazas en el recinto que albergará los deportes ecuestres, de 10.000 a 7.700 los de la sede de boxeo y de 7.000 a 5.000 los del estadio que acogerá la disciplina de tiro con arco.

Otras instalaciones para las que se está estudiando el recorte incluyen las de balonmano y ciclismo, según detalló Kyodo.

La proposición se realizó en el primero de los tres días de la visita, en el que el COI se desplazó hasta cuatro de las sedes en construcción, entre ellas el Aomi Urban Sports Venue, que acogerá baloncesto 3×3 y escalada deportiva, y las instalaciones de Ariake, donde tendrán lugar las carreras BMX, el BMX de estilo libre y el Skateboarding.

La comisión del COI también visitó el Centro Olímpico de Gimnasia y el curso del piragüismo en eslalon, de las que destacó que «han disfrutado de un progreso significativo recientemente» en un comunicado.

Síguenos por @800noticias