Tokio 2020 inició cuenta regresiva para el comienzo de los Juegos Paralímpicos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La ciudad de Tokio inició este sábado la cuenta atrás de dos años para el comienzo de los Juegos Paralímpicos de 2020, con un acto de exhibición en el que participaron atletas discapacitados y otros eventos conmemorativos.

El comité organizador de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de la capital dieron el pistoletazo de salida para los Juegos en un acto celebrado el Water Front de la bahía tokiota, sede de varias de las competiciones de próximos Paralímpicos que se disputarán entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre de 2020.

En el acto estuvieron presentes la gobernadora de la capital, Yuriko Koike, varios miembros del Ejecutivo japonés y atletas paralímpicos nipones, mientras que el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, participó con un videomensaje.

El evento también incluyó una exhibición de remo y otros deportes paralímpicos, y ofreció a los visitantes la posibilidad de probar algunas de las últimas tecnologías empleadas para asistir a los atletas paralímpicos e incluso de experimentar diferentes tipos de discapacidad.

Los stands instalados en Water Front permitieron al público caminar con una pierna protésica, desplazarse en una silla de ruedas de competición o probar un sistema diseñado para que personas con discapacidad visual puedan disfrutar de fotografías a través de una experiencia sonora en 3D.

Asimismo, para conmemorar la cuenta atrás de dos años hasta el evento deportivo se iluminaron hoy con los colores de los JJOO Paralímpicos algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la Torre de Tokio, el Sky Tree o la sede del Gobierno Metropolitano, en el barrio de Shinjuku.

La próxima edición de los Paralímpicos contará con 540 pruebas de medalla de 22 deportes, que reunirán a 4.400 atletas con discapacidad.

Síguenos por @800noticias