+VIDEO| Ramos Allup: Todos los contratos y convenios deben pasar y ser aprobados por la AN | 800Noticias
800Noticias
Economía

@wandordumont

La Asamblea Nacional  aprobó acuerdo de respeto a facultades propias e intransferibles del parlamento sobre contratos y convenios internacionales de interés nacional.

El presidente de la AN Henry Ramos Allup aclaró todos esos convenios deben contar con la aprobación de la Asamblea Nacional (AN) y explicó que los estados de excepción de la Constitución no pueden interrumpir las facultades de Poderes Públicos.

“Ni decretos, ni sentencias de la Sala Constitucional, pueden desaplicar la Constitución, no por casualidad normas de estado de excepción están incluidas en el capítulo de protección a la Constitución, el artículo 37 de la Constitución es expreso, declaración de estado de excepción no interrumpe facultades de Poder Público” dijo el Presidente de la Asamblea Nacional desde el Palacio Legislativo.

henry

Asimismo aseguró que embajadores le han manifestado su preocupación de no suscribir contratos con Venezuela si no son revisados por el Parlamento venezolano. “Vamos a oficiar a todas las Embajadas que los únicos contratos con validez serán los revisados por la Asamblea Nacional”, dijo.

Hizo un exhorto a todas las transnacionales que vayan a firmar convenios y contratos referente a la explotación del Arco Minero carecerán de vigencia. “Contratos no aprobados por la AN carecerán de vigencia en este y en el próximo gobierno”, enfatizó.

“Hay empresas que han manifestado expresamente que convenio que no sea aprobado por la Asamblea Nacional se retirarán de la disputa por la explotación” dijo Ramos Allup.

Síguenos por @800noticias