Todo lo que necesitas saber sobre The Best - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de FIFA

La emoción va en aumento mientras el reloj marca las últimas horas para la gran cita. Este lunes 9 de enero de 2017, los mejores jugadores y entrenadores de fútbol del mundo serán distinguidos en la edición inaugural de los premios The Best FIFA Football Awards.

Los Estudios TPC de Zúrich albergarán el acto, tras haber sido decididos los ganadores de cada galardón por la comunidad del fútbol mundial.

Mientras todas las estrellas empiezan a darse cita en Zúrich, queremos asegurarnos de que dispongas de todo lo que necesitas saber sobre los premios con vistas a la ceremonia del lunes.

¿Qué premios se repartirán?
– Premio The Best al Jugador de la FIFA 2016 (Nominados: Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Lionel Messi)
– Premio The Best a la Jugadora de la FIFA 2016 (Nominadas: Melanie Behringer, Carli Lloyd y Marta)
– Premio The Best al Entrenador de la FIFA 2016 de Fútbol Masculino (Nominados: Claudio Ranieri, Fernando Santos y Zinedine Zidane)
– Premio The Best al Entrenador de la FIFA 2016 de Fútbol Femenino (Nominadas: Jill Ellis, Silvia Neid y Pia Sundhage)
– Premio Puskás de la FIFA (Nominados: Marlone, Daniuska Rodríguez y Mohd Faiz Subri)
– Premio Fair Play de la FIFA
– Premio a la Afición de la FIFA (Nominados: aficionados del ADO La Haya; aficiones de Borussia Dortmund y Liverpool; y aficionados de Islandia)
– El FIFA FIFPro World11 de 2016

¿Cuándo y dónde tendrá lugar la ceremonia?
La ceremonia en sí comenzará a las 1:30 PM en los Estudios TPC de Zúrich, pero en FIFA.com tendremos un blog en directo a partir de las 9:30AM para traerte todos los detalles del evento directamente desde la alfombra verde. Puedes seguir tanto el preámbulo de la ceremonia en la alfombra verde como la ceremonia propiamente dicha a través de las retransmisiones en vídeo de FIFA TV en YouTube, además del blog en directo.

¿Quiénes votaron a los destinatarios de estos premios?
Los ganadores de los premios The Best al Jugador y a la Jugadora de la FIFA, y los de los premios The Best a los Entrenadores de la FIFA de Fútbol Masculino y Femenino, se determinan mediante una votación combinada, en la que el 50% de la decisión se basa en los votos emitidos por los capitanes (25%) y los entrenadores (25%) de las selecciones nacionales de todo el planeta. El 50% restante se divide equitativamente entre una votación pública en la que participan los aficionados (25%), más las preferencias de un selecto grupo de periodistas especializados (25%) de todo el mundo. La votación tuvo lugar entre el viernes 4 de noviembre y el martes 22 de noviembre de 2016.

¿Qué medidas se tomaron para garantizar la integridad de los resultados de la votación y el cumplimiento de las reglas que rigen el proceso?
El proceso de votación de todos los premios ha sido supervisado y controlado por observadores independientes de PricewaterhouseCoopers (PwC) Suiza.

¿Cómo funciona el proceso de elección del Premio Puskás de la FIFA y del Premio a la Afición de la FIFA?
El Premio Puskás de la FIFA y el Premio a la Afición de la FIFA lo estáis votando vosotros, los aficionados. La votación pública tiene lugar en FIFA.com, y cada miembro del público puede emitir un voto para cada categoría. ¿Todavía no has votado? ¡Aún estás a tiempo! La votación del Premio a la Afición de la FIFA terminará a las 10:00 (CET) del 9 de enero, mientras que la votación del Premio Puskás de la FIFA se cerrará durante la ceremonia.

¿Cómo se realiza la elección del FIFA FIFPro World11?
FIFPro organiza los premios FIFA FIFPro World11. Los premios se conceden a los mejores jugadores en cada posición en función de su desempeño durante el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2015 y el 28 de noviembre de 2016, ambos inclusive. Más de 45.000 futbolistas profesionales de todo el mundo seleccionan a los ganadores, y cada voto tiene el mismo peso. Puedes ver las reglas de asignación aquí.

¿Qué trofeos se repartirán?
A los ganadores de la edición inaugural de los premios The Best al Jugador y a la Jugadora de la FIFA, y a los de los premios The Best a los Entrenadores de la FIFA de Fútbol Masculino y de Fútbol Femenino, se les entregará un trofeo de nuevo diseño recubierto de platino. El trofeo presenta una forma parecida a la del icónico Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™; un homenaje a la tradición con un diseño contemporáneo y dinámico. A los ganadores de los demás premios también se les entregarán otros trofeos diferentes recubiertos de platino durante la ceremonia.

¿Cómo puedo participar en los debates en torno a los premios?
Utiliza #TheBest para unirte al debate en torno a los premios. Puedes seguir las discusiones e interactuar en Twitter (@fifacom_es), en la página oficial en Facebook de los The Best FIFA Football Awards, y en Instagram.

Con información de FIFA

Síguenos por @800noticias