+VIDEO| Todo lo que debes saber sobre el discurso final de Obama - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Hola

Las despedidas resultan muy difíciles, y más cuando se trata de dejar un cargo tan importante como la presidencia de los Estados Unidos. Este martes, el presidente Barack Obama ofrecerá su último mensaje como presidente en el centro de convenciones McCormick Place, en Chicago, Illinois.  Esta será la primera vez que un mandatario se despida de los ciudadanos desde el estado que él considera su hogar. Según The Sun, se cree que Obama habría tomado esa decisión porque fue ahí, donde ocho años atrás, dirigió su discurso al triunfar las elecciones que lo convirtieron en el 44° presidente de Estados Unidos.

 obama2008-                              En noviembre de 2008, Obama festejó con su familia y sus seguidores su triunfo en las elecciones presidenciales. Foto: Getty Images

El Presidente estará acompañado por su esposa, Michelle Obama y el vicepresidente Joe Biden. Según ha informado la Casa Blanca, el discurso será transmitido vía online a partir de las 9pm EST. El mensaje final de Obama continuará con una tradición que data desde 1796, año en el que George Washington se dirigió,por última vez, hacia los ciudadanos como presidente.

boletosadios--az

Miles de personas se formaron en las afueras del McCormick Place para conseguir boletos para la despedida de Obama. Foto: Getty Images

El periódico Chicago Tribune señala que los boletos para acudir al evento, denominado Farewell Address, se terminaron en cuestión de minutos y que fueron sin ningún costo. Sin embargo, en portales como eBay o Craigslist se están revendiendo hasta en cinco mil dólares.

La semana pasada, Michelle Obama ofreció sus últimas palabras como Primera Dama en un discurso que provocó lágrimas y vitoreos por parte de los asistentes a un evento sobre educación, una de sus más grandes prioridades durante su administración. Con la voz entrecortada, Michelle dijo: “Haber sido su Primera Dama ha sido el mayor honor de mi vida y espero haberlos hecho sentir orgullosos”.

baracktrump-

El viernes 20 de enero, por la tarde, Donald Trump se convertirá en el 45° presidente de Estados Unidos. Foto: Getty Images

En una declaración, realizada la semana pasada, Barack Obama dijo que espera que sus últimas líneas sean recordadas y que se conviertan en “una oportunidad de agradecer a todos por este asombroso viaje, para celebrar la forma en la que cambiamos, para bien, este país en los últimos ocho años, y para brindar algunas ideas sobre a dónde vamos”. El último día de Barack Obama como mandatario de los Estados Unidos será el viernes 20 de enero y por la tarde, Donald Trump hará su juramento como el 45° presidente de la nación, en las escalinatas del Capitolio.

Síguenos por @800noticias