Todo lo que Apple podría presentar este miércoles | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: americaeconomia.com

Si bien se espera el anuncio de nueva generación de iPhone, la compañía de la manzana podría guardar las mejores innovaciones para el año siguiente.

Apple confirmó que tendrá un evento de prensa el 7 de septiembre, en el que se espera que introduzca un nuevo iPhone y la siguiente versión del Apple Watch.

Si bien Apple nunca dice lo que está planeando antes de anunciar sus nuevos productos, este es el momento del año para un nuevo iPhone, además de que ha habido varios reportes que indican lo que se espera para el próximo smartphone de la compañía. El principal rumor es que romperá con su ritmo normal de actualización este año. En el pasado, Apple alternaba entre grandes mejoras y otras más pequeñas. De acuerdo con esta agenda, Apple debería ofrecer una mejora significativa del iPhone, que debería llamarse iPhone 7.

Pero los reportes de los analistas y otros observadores de Apple indican que la empresa en realidad no ofrecerá tal actualización en sus nuevos teléfonos, sino que en su lugar introducirá dos teléfonos que se parecen demasiado a los actuales iPhone 6S y 6S Plus. Un cambio más grande en el dispositivo se espera para el año que viene, en 2017.

Se espera que Apple le de prioridad a las mejoras típicas del teléfono, como mejores procesadores, una cámara mejor y probablemente una mejor batería, según varios reportes, incluyendo uno de Mark Gurman de Bloomberg. La versión más grande del iPhone, que probablemente se llame iPhone 7 Plus si Apple mantiene sus convenciones, podría tener dos cámaras en la parte trasera.

A pesar de no ser una “gran” mejora respecto a la escala de los años anteriores, se espera que Apple haga al menos un gran cambio: muchos reportes han dicho que Apple se deshará del puerto de auriculares. En su lugar, dicen los reportes, se espera que la compañía utilice ese espacio con un segundo parlante. Los auriculares para el iPhone en su lugar funcionarían con el puerto Lightning en la parte de abajo del teléfono, que actualmente solo es utilizado para cargar y transferir datos. Eso podría hacer a los auriculares tradicionales completamente inutilizables con un nuevo iPhone.

Pero antes de que te pongas triste por el hecho de no poder usar tus audífonos favoritos en estos iPhone, el portal especializado en tecnología C-Netindica que la compañía de la “manzana” incluiría dos cables que servirán como adaptadores de Lightning a Jack y a USB. Esta medida habría sido tomada para poder utilizar los tradicionales cables de 3.5mm.

Por otro lado, de acuerdo al portal especializado, Apple podría dotar a sus nuevos smartphones con una capacidad de 256GB. C-Net basó su publicación en una imagen filtrada por el sitio francés Nowhereelse, en la que se ve la supuesta parte trasera del empaque del iPhone 7 Plus.

No obstante, este no sería el único cambio a nivel de almacenamiento. Un informe anterior de TrendForce precisó que el iPhone 7 dejaría de ofrecer versiones de 16GB, dejando el equipo base en 32GB, lo que en todo caso no debiese llamar la atención considerando que cada día aumenta el peso de las aplicaciones.

Finalmente, otras especificaciones que se esperan son el de resistencia al agua, estabilizador de imágenes en la versión de 4.7 pulgadas y adición de un tono más oscuro a la gama.

Síguenos por @800noticias