Tocuyito| Niegan acceso a Defensoría del Pueblo para verificar estado de Pancho y Gabo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

N/P

Daniel Sierra, abogado de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, (conocidos como Pancho y Gabo), denunció que el traslado de sus defendidos desde la cárcel 26 de Julio en el estado Guárico hasta el penal de Tocuyito en Carabobo, ocurrió sin participación a sus familiares ni notificación a sus abogados.

Nota de prensa

“Nos encontramos desde las afueras del penal de Tocuyito donde Gabriel y Francisco han sido trasladados de manera irregular. Pese a que nos encontramos en el portón principal del penal, con dos funcionarios de la Defensoría del Pueblo el director de esta cárcel, Juan Carlos Suárez no nos ha recibido, aun cuando tiene la obligación de prestar colaboración para constatar las condiciones de reclusión de nuestros defendidos.

Sierra detalló que “el director de Tocuyito niega acceso a Defensoría del Pueblo para verificar estado de Pancho y Gabo” y resaltó que es fundamental destacar que “no fuimos notificados de este traslado desde el estado Guárico. La Defensoría del Pueblo tiene las competencias para solicitar esta inspección, en virtud de esto, exigimos al señor Juan Carlos Suárez para que se apersone y dé audiencia a estos funcionarios y al equipo de defensa de Francisco y Gabriel para evaluar en qué estado se encuentran”, emplazó el jurista quien exigió la libertad para ambos pues desde hace 69 días permanecen presos sin celebración de juicio ni sentencia firme.

Síguenos por @800noticias