Tito Oviedo insta a Richard Blanco a que se pronuncie sobre el caso Hergueta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tito Oviedo, destacó que «le sorprende» que los dirigentes de la oposición no se hayan «pronunciado» para deslindarse del caso del homicidio de Liana Hergueta.

«Todos los sectores políticos debemos enmarcamos en la paz, nadie está apostando a la violencia, solo es un reducido número de dirigentes que no están postulados para este proceso electoral», indicó este miércoles en una entrevista que concedió a Noticiero Venevisión.

Desestimó las declaraciones de voceros opositores que aseguran que se trata de una estrategia montada por el Gobierno, cuando en su opinión, los vínculos con dirigentes adversarios al Ejecutivo ya han sido demostrados.

Oviedo hizo un llamado «al colega diputado Richard Blanco lo exhortó a que se pronuncie ante el país, cuál es su postura«, dijo al tiempo que exhortó al resto de los dirigentes opositores.

Para el postulado por el circuito uno del estado Bolívar, las prioridades para el nuevo periodo están en «desarrollar la legislación que permita elevar las fuerzas productivas del país y terminar el rentismo petrolero».

En víspera para las parlamentarias, aseveró que la propuesta del Gran Polo Patriótico para las parlamentarias está puesto el foco en el Plan de la Patria y los detalles se «están construyendo» y ratificó la cohesión de los aliados oficialistas: «Tenemos una unidad monolítica construida a lo largo de los años, que inició con Chávez y continua con Maduro», aseveró.

Reconoció que del actual periodo parlamentario falta por mejorar el «acompañamiento del control social de la gestión», así como también admitió la deuda con la problemática de las líneas aéreas.

 

800noticias/Tibisay Ascención Pino
Síguenos por @800noticias