Tiroteo en iglesia negra de EEUU deja nueve muertos, en crimen de odio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | Un hombre blanco mató a nueve personas en una iglesia negra de Charleston, Carolina del Sur, en la noche del miércoles, en un crimen de odio, dijo el jefe de policía de esta ciudad del sureste de Estados Unidos.

«Había ocho muertos dentro de la iglesia. Dos personas fueron transportadas (al hospital). Una de ellas murió. En este punto, tenemos nueve víctimas en este horrendo crimen», dijo el jefe de la policía de Charleston, Gregory Mullen, a los periodistas.

«Creo que se trató un crimen de odio», agregó Mullen.

La policía se lanzó a la búsqueda del sospechoso del tiroteo, un hombre blanco de unos 20 y pocos años.

El tiroteo tuvo lugar cerca de las 21H00 locales (01H00 GMT), precisó la policía, en la Iglesia Metodista Episcopal Emanuel African, que según su sitio web es la más antigua del sur de Estados Unidos.

«(Mi familia) y yo oramos por las víctimas y las familias afectadas por la tragedia sin sentido de esta noche» en la iglesia, dijo la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, en un comunicado.

«Mientras aún no sabemos todos los detalles, sí sabemos que nunca entenderemos qué motiva a cualquier persona a ingresar en uno de nuestros lugares de plegaria y quitar la vida de otros», agregó.

Jeb Bush, precandidato republicano a las presidenciales de 2016, quien debe acudir a un mitin electoral en Charlotte (Carolina del Norte), dijo en su cuenta de Twitter que «nuestros pensamientos y nuestras plegarias están con los individuos y las familias afectadas por los trágicos hechos de Charleston».

Por su parte, la precandidata demócrata Hillary Clinton, quien estuvo este miércoles en una reunión electoral en la ciudad del incidente, tuiteó: «noticias terribles de Charleston – mis pensamientos y mis plegarias están con todos ustedes».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias