Tiroteo contra escuela del norte de México deja cinco estudiantes heridos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un tiroteo perpetrado contra una escuela de bachillerato del nororiental mexicano de Tamaulipas, dejó  al menos cinco estudiantes heridos, confirmaron a Efe fuentes de Seguridad Pública del estado.

Tres personas fueron detenidas minutos después como presuntos responsables del tiroteo a esta escuela de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, precisaron.

Estos individuos habrían disparado contra el instituto en un momento en el que se estaban impartiendo clases, por lo que cinco estudiantes resultaron heridos de bala.

Los heridos, que fueron trasladados a un hospital cercano, son dos mujeres y tres hombres, uno de ellos en estado grave.

Durante años, Tamaulipas ha sido escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y de estos con las fuerzas de seguridad.

El estado también ha sido marcado por atroces crímenes contra indocumentados, entre ellos la matanza de 72 migrantes, la mayoría centroamericanos, ocurrida en agosto de 2010 en el municipio de San Fernando, atribuida a los Zetas.

Síguenos por @800noticias