Tiro con arco abrirá participación de Venezuela en Río 2016 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800Noticias

Este viernes el planeta entero volcará sus miradas para el inicio de la edición 31 de los Juegos Olímpicos Río 2016, donde la delegación venezolana viajará con 86 atletas que estarán abanderados por el medallista de oro en Rubén Limardo.

La ceremonia inaugural será en el mítico estadio Maracná con los 206 países presentes, a las 7 pm hora Venezuela, lo cual dará de manera oficial el comienzo a la búsqueda de la gloria deportiva.

Venezuela inicia su recorrido desde el primer día

Aunque la modalidad de fútbol inició sus competencias el miércoles, el tiro con arco será la segunda disciplina en ver acción en Río de Janeiro y la única disciplina que se llevará a cabo este viernes, donde los venezolanos Elías Malavé y Leidys Brito buscarán dar las primeras alegrías al país.

A partir de las 8:00 am, el arquero Elías Malavé hará su presentación en las ronda clasificatoria que dará un pase a la ronda de 64 atletas. Por su parte Leidys Brito, hará su debut a las 12 pm hora en Venezuela, lo cual será su tercera participación en Juegos Olímpicos, después de haber participado en Beijing y Londres.

El Sambódromo de Río es la sede de esta disciplina que premia al atleta con el mejor promedio de puntería y otorga medallas individuales y por equipos en masculino y femenino.

Las eliminatorias individuales comienzan en fase de 32 tiradores, y para los días 6 y 7 se otorgarán las primeras medallas. Los días 8, 9 y 10 continuarán las eliminatorias por equipos y los días 11 y 12 se disputarán las preseas.

Síguenos por @800noticias