Tintori y Mitzi se reunieron con políticos chilenos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Lilian Tintori, arribó el día de hoy a Chile para reunirse con los expresidentes Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, con el propósito de fortalecer el apoyo de las fuerzas políticas latinoamericanas a su lucha por la defensa de los derechos humanos y la libertad de López y demás presos políticos en Venezuela.

“La solidaridad del pueblo chileno, de un pueblo que ha vivido en carne propia los abusos de una dictadura, será el bastión para lograr la libertad, recuperar la paz y restablecer el respeto de todos los venezolanos”.

Tintori, acompañada de Mitzi de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, participará en una charla junto a 13 exministros de gobierno, representantes de la asociación política chilena Nueva Mayoría, para discutir sobre las violaciones de los derechos humanos y la situación de los presos políticos venezolanos, entre ellos su esposo quien lleva 14 meses injusta y arbitrariamente detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.

Posteriormente, ambas esposas asistirán a una reunión en el Congreso Nacional con el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales (CCRI), organización conformada por expresidentes, excancilleres y representantes del sector político, académico, empresarial y culturar de Chile. Respecto a la cita, Tintori expresó: “venimos con la esperanza de que todos nos apoyen. Queremos que se conozcan con detalle los problemas económicos, políticos y sociales que padece Venezuela. Estamos al borde de una crisis humanitaria, nuestro país es víctima de la inseguridad, la escasez, la corrupción y las arbitrariedades por parte del régimen” afirmó.

La activista de los derechos humanos, reconoció el aporte que ha realizado el exmandatario chileno Ricardo Lagos, por la liberación de Leopoldo López y demás presos políticos venezolanos y su intención de reunir al Gobierno y la oposición en una mesa de diálogo. “Su presencia refuerza la gestión de los expresidentes que ofrecieron su apoyo para liberar a mi esposo, levantando su voz ante esta detención injusta, evidentemente política, porque Leopoldo es un preso político, es un preso de conciencia, que está preso por sus ideas, por eso no habrá diálogo sin antes la liberación de todos los presos políticos en Venezuela”.

Entre las demás actividades que Tintori y De Ledezma tienen previstas en Chile, se encuentra una visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en la ciudad de Santiago de Chile y una reunión con la comunidad venezolana que reside en dicho país.

Info de Comunicaciones Leopoldo López

Síguenos por @800noticias