Tintori y de Ceballos rechazaron “manipulación con supuesto audio” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La esposa del dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, Lilian Tintori, junto a Patricia Gutiérrez, esposa del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, explicaron la noche de este lunes que, sobre el audio difundido en el que se escuchan supuestos planes de activar protestas, se “evidencia que no tenían ningún tipo de privacidad en la prisión (de Ramo Verde)”.

Esto lo destacó Gutiérrez de Ceballos, mientras que Tintori indicó que “el audio lo que busca es quebrar la voluntad de quienes quieren un cambio en Venezuela” y reiteró que lo importante es movilizarse este sábado 30 de mayo “con fuerza, con contundencia”.

“No puede tener justificación lo que se ha hecho sobre Ceballos cuando sobre él existen medidas cautelares” de organismos internacionales que lo protegen”, explicó Gutiérrez, rechazando el traslado a Guárico y el que se le coloque uniforme de preso común.

Rechazó Gutiérrez que se le colocaran micrófonos en sus celdas y que todo lo presentado en Venezolana de Televisión la noche de este lunes 25 de mayo de 2015 constituye “una total manipulación de las acciones que se hablan, que son totalmente pacíficas”.

“No los vamos a dejar morir, porque el pueblo se va a manifestar este sábado”, reiteró Tintori sobre la huelga de hambre de López, explicando que usará la visita conyugal que tenía pautada para el viernes, “que me la piensan quitar (…) para cambiarla por la presencia de los expresidentes que vendrán al país” para ver la situación del dirigente opositor.

Explicó que le ha dicho con respeto al Defensor del Pueblo,  Tarek William Saab, que le acompañe a ver a López y que garantice que se concreten las visitas tanto de ellas como de sus hijos.

Dijo que la huelga de hambre de López se inició el domingo a las 12:00 m tras el almuerzo que logró hacer con sus hijos. Rechazó, sobre esto, que se le negara el ingreso y que sus niños entraran solos al penal, con la acción de un tribunal que protege el derecho de los menores.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias