Oposición responsabiliza a Maduro de ataques violentos y acude a Fiscalía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.- El secretario general de Acción Democrática (AD), Henri Ramos Allup lamentó el asesinato de su compañero en Guárico, Luis Manuel Diaz quien recibió 10 impacto de bala en un acto público de la Unidad, donde estaba Lilian Tintori. «Señores del gobierno con estas acciones no nos van a asustar. Si le pido precaución a todos nuestros dirigentes y los venezolanos. Pero vamos a dejar de hacer nuestras asambleas y recorridos de campaña. No tenemos miedo Maduro», aseguró.

En rueda de prensa de este jueves, Ramos Allup respondió a los señalamientos de presidente Nicolás Maduro y el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quienes afirmaron que la muerte del dirigente adeco fue producto de sindicatos de la construcción. «Denunciamos públicamente lo ocurrido y lo hicieron los colectivos armados, enviados por este gobierno. Me llamaron anoche compañeros del partido y me avisaron lo que sucedia en ese momento. Yo no le tengo miedo a la Fiscalía, que anda pidiendo soporte de mi denuncia, ni tengo que esperar instrucciones del régimen para declarar. Ay si mira como me estoy riendo», burló.

Ramos Allup aseguró que también hay una persona que resultó herida que no ha sido identificada. «Todos estos ataques violentos son sinónimos de miedo del régimen porque saben que la gente esta cansada de todo y saldrá a votar el 6 de dicoembre», agregó.

henri ramos allup mud

Por su parte, Lilian Tintori exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro a frenar los ataques violentos en contra de la oposición. «Eres el responsable de la muerte del secretario de Acción Democrática en Guárico y todas las agresiones que hemos sufrido todos. Ayer me querían matar», denunció la esposa de Leopoldo López.

En rueda de prensa junto al líder adeco, Ramos Allup, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba y demás miembros de la alianza, Tintori informó que acudirán esta tarde a Fiscalía para denunciar «el nuevo atentado». Aseguró que el incendio de la avioneta de la candidata a diputada guariqueña, Rummy Olivo fue provocado. «Una avioneta en la que había hecho dos viajes ayer de pronto se quedó sin frenos. Esto fue provocado. Llevaremos testigos y los pilotos tambien irán a declarar», insistió.

Las dos avionetas en las que viajaban en una Tintori y en la otra Olivo, esta última la que resultó incendiada, fueron alquiladas por primera vez a una compañía privada para este recorrido. «Anteriormente viajábamos en vuelos comerciales y por tierra», acotó la esposa de López.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias