Tintori reveló que Delcy y Jorge Rodríguez estuvieron presentes en la entrega de López | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, aseguró este domingo que no hubo negociación política alguna para que su esposo fuese trasladado ayer de la cárcel Ramo Verde hasta su residencia y reveló que Delcy y Jorge Rodríguez, altos dirigentes del gobierno, fueron los encargados acompañaron a dirigente de Voluntad Popular.

“Pude saludar a los funcionarios que estaban ahí en la caravana, le di las gracias a Delcy Rodríguez y a Jorge Rodríguez, que estaban ahí presente; y les dije que no puede existir más tortura y presos políticos en Venezuela, que si tenemos que trabajar en conjunto para lograr salir de la crisis que atraviesa el país cuentan conmigo”, dijo la activista por los Derechos Humanos.

Desde la concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática  este 9 de julio en la plaza José Martí, en Chacaíto, Caracas, Tintori señaló que traslado de López fue una decisión unilateral del gobierno de Maduro.

“Todos sabemos que Leopoldo es inocente. En Venezuela no deben existir presos políticos”, aseveró la activista política.

Sobre el estado de salud del dirigente de Voluntad Popular, Tintori informó que su esposo se encuentra en buenas condiciones físicas, pero que sus últimos días en la penitenciaría militar “fueron los peores”.

“Leopoldo está fuerte y firme, pero recordando cada situación que vivió en Ramo Verde. Denunciamos tortura, le negaron comida”, explicó Tintori.

Agradeció a la ciudadanía por su apoyo y resistencia así como a la influencia del ex presidente español José Luis Zapatero, por haber logrado que se concediera la medida.

Síguenos por @800noticias