López solicitó a Lilian Tintori coordinar lucha para atender crisis humanitaria | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

El dirigente político Leopoldo López, quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, pidió a su esposa Lilian Tintori que se avoque a gestionar la ayuda humanitaria necesaria para el país.

A través de su cuenta oficial de Twitter advirtió las carencias y las afecciones a la calidad de vida de los venezolanos: “Frente a la crisis humanitaria por falta de luz, agua, alimentos y medicinas le he pedido a Lilian que asuma un compromiso: Coordinar para conseguir medicinas con todo el apoyo nacional e internacional”.

Desde su reclusión, López insistió con el mensaje de defender los derechos humanos. En el año 2010, ya habría tomado la iniciativa de ayudar a comunidades del país, pero la Guardia Nacional no se lo permitió al incautarle 30 toneladas de alimentos y ayuda humanitaria que llevaba a Falcón junto a activistas de Voluntad Popular.

Luego de numerosos exhortos a la liberación del político por parte de la Unión de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), aún el Estado venezolano persiste en mantener su detención.

Síguenos por @800noticias