Tintori: Podrán bloquearme el paso, pero no la voluntad de cambio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, pidió a la Unasur, cuya misión electoral encabezada por el expresidente dominicano Leonel Fernández llegó a Venezuela este miércoles, constate y se pronuncie sobre las condiciones preelectorales que imperan en Venezuela.

Tintori realizó el exhorto desde la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, a donde tuvo que trasladarse luego que colectivos atacaran el vehículo donde se trasladaba hacia el estado Cojedes para participar de actividades con estudiantes, agricultores, sociedad civil y candidatos de la Unidad Democrática, como parte de la campaña que adelanta en el país para promover el voto y la libertad de Venezuela.
Tintori precisó que “teníamos preparado un evento en Cojedes y varios motorizados entraron al lugar del evento y golpearon a los estudiantes, atacaron a los jóvenes que estaban esperándonos en el foro. Cuando llegamos a Cojedes, habían gandolas y motorizados trancando la vía. No dejaron que el estado Cojedes viviera lo que han vivido los 18 estados que visitamos con la campaña Todos por la Libertad porque el régimen no quiere que los venezolanos vean que nosotros queremos cambiar el odio por el amor, la injusticia por la justicia, la violencia por la paz, la persecución por el perdón y por eso hoy no nos dejaron entrar, no quieren que llevemos el mensaje de paz y de reconciliación de Leopoldo López y la Unidad», expresó Tintori.
Para Tintori, la orden de atacar su visita al estado Cojedes solo tiene una respuesta. “Hoy vimos el miedo del régimen que se está acabando, del sistema que fracasó y que sabe que está perdido. Ellos saben que Venezuela va a salir a votar y que va a votar por el cambio, más del 90% de los venezolanos quiere un cambio”.
A su juicio, destaca el hecho de que quienes promovieron y protagonizaron los hechos de violencia vestían franelas rojas que decían vota por Cilia Flores. Denunció que “varios de ellos tenían armas, cuchillos y martillos con los que golpeaban el carro dónde íbamos; e inclusive cuando uno de los miembros de nuestro equipo intentó mediar fue apuntado sin mediar palabras en el abdomen y obligado a retirarse del lugar”.
Síguenos por @800noticias