Tintori: Nuevo puesto de Barreiros es un premio a la injusticia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción/Agencias.- La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, declaró a NTN24 que el nombramiento de la jueza Susana Barreiros, como Defensora Pública «es un premio a la injusticia, Maduro está enviando la peor señal», dijo.

Cómo se recordará la Jueza Barreiros es reconocida por condenar a Leopoldo López a más de 13 años en prisión por los hechos de febrero del 2014.  En entrevista con el canal de noticias colombiano Tintori criticó la decisión de la Asamblea Nacional en la designación de la jueza en el cargo.

«Maduro no entendió que votamos para tener justicia, no entendió que nosotros votamos para tener democracia, no entendió que votamos para lograr paz. La gente voto, el 89% de los venezolanos rechaza la gestión de Nicolás maduro», opinó.

Tintori también afirmó que «un Presidente de la República no puede decir que no va a asumir una ley. Quien aplica la ley y quien las hace es el Parlamento y la oposición es mayoría hoy, la oposición tiene 2/3 de la Asamblea Nacional, lo que se aplique, lo que salga de esa Asamblea Nacional debe ser automáticamente ejecutado por el poder que tiene  y eso lo dice nuestra Constitución».

Por otro lado, indicó que no ha tenido la oportunidad de ver a Leopoldo López tras la victoria opositora en la jornada electoral; sin embargo, afirmó que «vamos a reconstruir nuestro país, los presos políticos se van a liberar y los exiliados van a volver».

«No es un camino de rosas, es un camino de mucho trabajo, lo dije la noche que ganamos. Hay 75 presos políticos que tenemos que liberar, hay que lograr cambiar el odio por el amor, gran tarea. Hay que lograr cambiar la injusticia por la justicia, la persecución por el poder y la violencia que hoy viven los venezolanos por la paz», manifestó.

Denuncia Veto

Destacó que este jueves no la dejaron ingresar en las instalaciones del canal privado Globovisión «por orden de la empresa», y detalló que «esas faltas de derechos a la libertad de expresión, esas violaciones, esa mezquindad, ese tú pasas y tú no, eso no es lo que quieren los venezolanos. Nosotros queremos que todos los derechos sean para todas las personas, yo denuncio no porque no me hayan dejado entrar, yo denuncio porque los venezolanos que están viendo ese canal no están viendo la verdad, no tienen una información veraz y Venezuela quiere la verdad, quiere justicia».

Síguenos por @800noticias