Tintori: Maduro no va a lograr intimidar a los venezolanos que sueñan con un cambio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

N/P

La esposa del líder venezolano y preso de conciencia Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció ataques por parte de colectivos armados en el sector donde pretendía realizar una asamblea de ciudadanos de la campaña que mantiene en pro de la salud de los venezolanos, Rescate Venezuela.

«Denunciamos el trato humillante contra los cinco jóvenes que fueron desnudados, golpeados y metidos en una alcantarilla. Hacemos un llamado a Nicolás Maduro, a Tarek William Saab y a la fiscal Luisa Ortega Díaz, para que manden seguridad a esta zona ya, son colectivos armados, si algo le pasa al equipo de Rescate Venezuela y a los merideños, es responsabilidad de ustedes. Retire a los colectivos armados y no persiga ni intimide, ni trate de llenar de terror a los venezolanos que creen en el rescate de nuestro país», expresó Tintori.

Tintori destacó que la voluntad de cambio de los venezolanos es cada día más fuerte frente a las amenazas. «Es una muestra más de que este régimen reprime y viola los derechos humanos. Mérida no está sola, Venezuela tampoco, nuestro mensaje lo vamos a dar y vamos a seguir denunciando estos tratos para que más nunca haya violaciones en nuestro país. El régimen de Maduro no va a lograr intimidar a los venezolanos que sueñan con un cambio, cada día nos fortalecemos y nos unimos más para lograr la libertad de Venezuela».

La activista de derechos humanos, también denunció que le fue impedida la entrada por la troncal 008, al llegar al estado. «Hoy llegamos temprano con la intención de abrazar a nuestros hermanos de Mérida. Cuando llegamos al peaje, lo cerraron y nos dijeron que no podíamos pasar por una orden de arriba. El libre tránsito es un derecho. ¿Será que Maduro cree que Venezuela es de él? Que puede mandar a trancar calles. Venezuela es de todos los venezolanos, es del pueblo».

Durante la semana que lleva de gira Tintori en el país, también le fue impedida la entrada al estado Delta Amacuro, la instalación de una tarima en el estado Vargas, así como también la suspensión de los vuelos de su equipo en una aerolínea venezolana. Sin embargo, con ayuda de activistas del partido Voluntad Popular logró cumplir con las actividades que tenía previstas para promover la campaña por la apertura del canal humanitario.

Síguenos por @800noticias