Tintori: La detención de Gilber Caro es para tapar la “crisis en Venezuela” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Lilian Tintori, la esposa del dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, señaló que la detención del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro es una estrategia del gobierno nacional para tapar con “una cortina de humo la crisis que hay en Venezuela”.

Agregó que esta primera acción del vicepresidente de la República, Tareck El Assami, “ratifica lo que hemos venido denunciando en los entes internacionales, que vivimos en dictadura y que en Venezuela no se respeta la Constitución, ni los Derechos Humanos mínimo de los cada uno de los ciudadanos”, dijo Tintori desde la sede de VP.

Criticó que el Vicepresidente perdiera el tiempo para hacer una “cortina de humo…, para destruir a una familia” en vez de buscar soluciones a los problemas de los venezolanos.

“A cada uno de los Poderes Públicos le decimos que es hora de ponerse del lado de Venezuela”, dijo Tintori. Explicó que si hubo una conversación con Gilber Caro, pero era para planificar como iba a ser la logística para una movilización.

“No hay planes de golpe, no hay planes de desestabilización, por el contrario queremos estabilidad, lo que queremos es que los venezolanos tengan que comer, que tengan medicinas que tengan seguridad (…)”, dijo Tintori.

Agregó que este audio era una conversación privada y señaló que va a denunciar al diputado por el Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello, ante la Fiscalía General de la República por haberlo publicado la conversación en su programa con el Mazo Dando, transmitido por el canal VTV.

Tintori, también desmintió que haya un supuesto plan de fufa de Leopoldo López de la cárcel militar de Ramos Verde, y agregó que “el cambio de Venezuela lo queremos hacer de forma pacífica, primero no creemos en la violencia, segundo no tenemos armas, y tercero somos mayoría…, no creemos en la otra vía, creemos en la protesta organizada, en la no violenta, estamos cansados de lo que estamos viviendo”, dijo.

Asimismo, criticó el acto que se hizo con los reclusos en el programa del diputado Diosdado Cabello, donde se muestra una forma de adoctrinamiento de los privados de libertad, “queriendo decirle al mundo que los presos están bien”.

Síguenos por @800noticias