Tintori impulsa campaña internacional de ayuda humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Frente a la crisis hospitalaria y la escasez de medicinas básicas en el país, la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, inició la campaña de ayuda humanitaria “Dosis de Libertad”, con la que cual busca recolectar insumos médicos en distintas ciudades del mundo, con ayuda de la comunidad venezolana en el extranjero.

“Hoy nuestro país atraviesa la peor crisis de salud y esto empeora cada día. No hay medicamentos e insumos médicos en nuestros hospitales ni farmacias, por eso hay miles de venezolanos que no son atendidos ni curados. Nuestros abuelos, hijos, están muriendo en las salas de los hospitales por las crisis de salud que este gobierno que fracasó no puede solucionar. Por eso hoy alzamos la voz en el mundo para pedir su ayuda y poder llevar esperanza a nuestro país, unidos, así como nos lo pidió Leopoldo, debemos trabajar juntos para salvar miles de vidas que hoy están en riesgo en Venezuela”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos informó que la primera jornada de recolección se realizará en el Paseo Las Artes en Miami, este viernes a partir de las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche, donde se estarán recolectando inyectadoras, tensiómetros, yelcos, pañales, guantes esterilizados, gasas y suturas, tubos endotraqueales, mascarillas para nebulizar y envases de orina. Así como también, medicamentos como ácido fólico, diazepan, fenobarbital, sinemet, suero oral, solución ringer, losartan, hidrocortisona y dipirona.

Finalmente, destacó que “esta lucha es una lucha de todos y por todos”, por lo que invitó a unirse a la campaña. “Hermanos venezolanos y latinoamericanos que viven en Miami, los invito a unirse a esta campaña para rescatar a Venezuela y para que den una Dosis de Libertad a todos los venezolanos que hoy padecen la crisis de salud”.

Síguenos por @800noticias