Tintori llama a una vigilia este sábado a favor de los presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López hizo un llamado para este sábado a una vigilia en una iglesia de cada estado a favor de los presos políticos. Indicó que el punto de concentración en Caracas será la iglesia de la Chiquinquirá a las 10:00am.

Explicó que a través de la página web www.vamostodosporvenezuela.com, se dará detalles de las iglesias a las que puedan acudir las personas.

En rueda de prensa desde la sede de Voluntad Popular, Tintori dijo que ya son 24 los venezolanos que se han unido a la huelga de hambre que iniciaron Leopoldo López y Daniel Ceballos. «Estamos a un paso de una crisis humanitaria porque en Venezuela no hay leyes que nos amparen».

Informó de la condición de Leopoldo López y señaló que ha perdido 8 kilos  «no va a levantar la huelga de hambre hasta que se cumplan los petitorios, de liberar los presos políticos, publicar la fecha de las elecciones parlamentarias y dejar la represión y censura a los medios de comunicación», sentenció Tintori quien rechazó el «trato cruel» de la que fue objeto el día de la audiencia,  «no me dejaron abrazarlo ni hablarle», dijo.

 Caso Ceballos
Tintori, calificó de «muy delicada» la condición de Daniel Ceballos, quien lleva 13 días en huelga de hambre, “Daniel tiene 10 kilos menos y ha presentado dolores en la espalda, pierna, se le duermen los labios y las manos». Dijo que se le negó durante 10 días suero y solo se hidrató con agua.
800Noticias / @wandordumont
Síguenos por @800noticias