Tintori: Gobierno será responsable de lo que ocurra si cierra accesos a Caracas el 1-S - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Lilian Tintori, defensora de Derechos Humanos y esposa del líder opositor Leopoldo López, advirtió que si el gobierno tranca las vías para impedir que los venezolanos de otros estados lleguen a Caracas el 1 de septiembre «será responsable del paro que se genere en el país. Si lo hacen entonces los guarimberos y desestabilizadores serán ellos», señaló.

En el marco de su gira por el país con la campaña «Rescate Venezuela», Tintori desde Barquisimeto, estado Lara, Tintori invitó a los venezolanos a participar a la movilización de la «Toma de Caracas» para ejercer presión popular para que «el régimen salga del poder por la vía pacífica, electoral y constitucional. Voto y calle es lo que queremos los venezolanos. Todos vestidos de blanco saldremos pacíficamente el 1 de septiembre para exigir que se cumpla el artículo 72 de la Carta Magna que es el revocatorio presidencial», reiteró.

Asimismo, también advirtió este martes en rueda de prensa que de no celebrarse el revocatorio este año, «el llamado es a que los venezolanos desconozcan este régimen que no quiere elecciones porque son dictadores. Vamos a activar el 350 de Constitución si ellos no quieren aceptar que el pueblo quiere cambio democrático».

La esposa de López recorrerá la entidad larense este martes y luego continúa con vistas a los estados Barinas y Aragua los días miércoles y jueves respectivamente. El equipo de 800Noticias les llevará de primera mano toda la información en caliente de los recorridos y actividades de calle.

Síguenos por @800noticias