Tintori: Gobierno busca desviar la atención sobre encarcelamiento de Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias.-   La esposa del dirigente político Leopoldo López, Lilian Tintori, destacó que el gobierno busca «desviar la atención» mostrando este tipo de videos. «Si Leopoldo esta en esa condiciones, que dejen entrar a la Cruz Roja».

«Lo único que quieren es desviar la atención, porque hoy la comunidad internacional y los entes internacionales estan esperando leer la sentencia. A Leopoldo lo acaban de condenar por casi 14 años y esa sentencia hay que leerla porque es una sentencia que no tiene ni pies ni cabeza, es nula de toda nulidad y hoy la sentencia no ha sido publicada» aseguró Tintori en entrevista a CNN en Español.

Tintori además detalló que su esposo esta recluido, sólo, en una torre de 4 pisos, en un celda de 2×3 metros, sin luz, aislado, y que las únicas oportunidades de tener contacto con otros presos ha sido cuando lo graban en videos como el presentado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante su programa Con el Mazo Dando, con la intención de «confundir a los venezolanos y decir que Leopoldo está bien».

«Quieren hacer creer que las condiciones de Leopoldo están bien y no estan bien» sentenció.

«Tratan de demostrar que Leopoldo no esta siendo torturado. No sacan el video de Leopoldo en su celda, a oscuras, no sacan videos de las requisas que le hacen a Leopoldo, funcionarios armados entran a su celda, roban su defensa, sus escritos, sus cosas. Eso no lo muestran» denunció.

Lilian Tintori se encuentra en Nueva York (EEUU) para reunirse con diversos dirigentes y representantes políticos del mundo para exponer la injusta condena que pesa sobre Leopoldo López. Sin precisar nombres de aquellos con quienes se ha reunido, Tintori aseguró que se ha asumido «el compromiso es el rescate de la democracia» en Venezuela.

Síguenos por @800noticias