Tintori exhorta a «no ser esclavos» de Maduro y salir a la calle en demanda de democracia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Lilian Tintori de López, esposa del detenido líder de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, y María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, llamaron hoy a manifestar pacíficamente este jueves para exigir la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
«Nuestros tres caminos de lucha están ya están activados. La lucha internacional, la lucha institucional desde la Asamblea Nacional y la calle. La calle que depende de todos los venezolanos», señaló la activista de Derechos Humanos en conferencia de prensa.
Tintori instó a los venezolanos no ser esclavos de Nicolás Maduro y salir a la calle a las 10:00 am hacia la concentración prevista en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo.
«Demostremos que queremos democracia. Y los que no puedan venir a Caracas, les pido que salgan todos de sus casas, en sus pueblos, caseríos, ciudades, todos salgan con su bandera tricolor».
Tintori aseguró que ante la represión, los venezolanos y los líderes políticos deben hablar claro al país y acompañar al pueblo en la calle.
Machado, quien acompañó a Tintori el día de ayer durante la protesta en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, resaltó que «la Asamblea Nacional avanza en el proceso para la destitución y dejar sin efecto el nombramiento de los magistrados del TSJ.
«Las declaraciones de la fiscal (Luisa Ortega Díaz) son irreversibles, por ello debe aplicarse justicia y Estado de derecho en el país. Las acciones de calle ahora tienen una nueva energía, debido a la solidaridad, el coraje y la determinación de los jóvenes, sociedad civil y periodistas que protestaron», señaló la ex diputada a la Asamblea Nacional (AN).
De igual forma envió un mensaje de reconocimiento a los diputados que manifestaron ayer y dijo que la desobediencia cívica es hoy un «deber moral».
Síguenos por @800noticias