Tintori emprende nueva gira internacional a favor de los «presos politicos» (Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800Noticias – Mildred Manrique / Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López informó que este sábado emprenderá una nueva gira internacional para continuar buscando apoyo para los «presos políticos» de Venezuela. «Iremos a países que ya hemos visitado y otros de Iberoamérica, de hecho Mitzy Capriles de Ledezma se encuentra en España», dijo.

La esposa de López informó que la semana pasada se reunió con el diplomático estadounidense, John Kerry. «Fue una reunión importante.

Lo que buscamos es que los países alcen su voz contra los atropellos en Venezuela. Kerry estaba asombrado, no podía creer que todavía Leopoldo López este preso por ser opositor», comentó.

Tintori aseguró que la comunidad internacional está muy al pendiente de los 78 presos políticos venezolanos, » por las irregularidades en el debido proceso», aseguró en rueda de prensa este martes.

«Aquí hay una impunidad de 97 por ciento según informes de las Naciones Unidad.  Aquí hay presos políticos que Hasta la fecha no saben ni porque están presos. Son atropellos y violaciones a sus derechos humanos», señaló.

Aunque no quiso precisar detalles, Tintori agregó que en los próximos días vendrá un nuevo pronunciamiento internacional.  «Todos están con los ojos puestos en la audiencia de Leopoldo y los estudiantes de este jueves 10 de septiembre. La sentencia tiene que ser libertad plena porque no hay pruebas en su contra», insistió.

Por su parte, la Mesa de la Unidad también expresó a través de un comunicado su solidaridad con todos los «presos políticos en manos de un régimen que viola los derechos y la Constitución. El 6 de diciembre en medio de una avalancha de votos restituiremos las libertades e independencias de los poderes públicos del país», dijo Jesús Torrealba.

Leopoldo López lleva 19 meses privado de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde, por su presunta responsabilidad en los hechos violentos del pasado 12 de febrero (2014) en la sede de la Fiscalía en Caracas. En su causa también aparecen involucrados 3 jóvenes más: Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González.

Síguenos por @800noticias