Tintori desea que Leopoldo López también levante la huelga | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Lilian Tintori dijo que le pediría a su esposo, Leopoldo López que pusiera fin a la huelga de hambre sin embargo afirma que la acción es una forma de lucha y que el sacrificio ha valido la pena.

Yo le pediría a Leopoldo que la pare, por supuesto, pero conozco su respuesta y confío en Leopoldo. Él tomó esta decisión para pedir un petitorio y hemos visto cómo cada día estamos más cerca de que se dé. Primero, la Unasur se pronunció, la OEA y estamos esperando que la Unión Europea se sume a ese pronunciamiento para tener observación internacional y hoy el Defensor del Pueblo ha hablado de cinco presos políticos que serán liberados”.

Destacó que ha tenido contactos con funcionarios de la Defensoría del Pueblo e incluso admitió que le han informado constantemente sobre la situación de Leopoldo López.

“Las defensoras son las que han visitado a Leopoldo. Ellas cada vez que lo ven, salen y me llaman por teléfono a mí y me cuentan cómo está, cómo sigue, cómo  está de ánimo, su determinación y ha sido un trabajo constante, lo tengo que reconocer. Yo, gracias a la Defensoría, he tenido la calma del pasar de los días”.

Insistió en solicitar la fecha de las elecciones parlamentarias, algo que, a su juicio, garantizaría la paz y la tranquilidad del país.

Con información de Unión Radio.

Síguenos por @800noticias