Tintori: Cumbre de las Américas reivindicará lucha de los DDHH en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A su llegada a Panamá, la activista de derechos humanos y esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, expresó “estamos aquí denunciando la violación de los derechos humanos que hay en nuestro país, venimos representando la voz de todos lo venezolanos, de las víctimas de Venezuela, silenciadas y asesinadas”.

Tintori participará junto a Mitzi De Ledezma, esposa del alcalde metropolitano encarcelado Antonio Ledezma, en varias actividades de la Cumbre de las Américas junto a los jefes de Estado y de gobierno de la región con la intención de impulsar la democracia y libertad de los pueblos hermanos.

Respecto a la agenda, resaltó la importancia de su participación en el Foro de la Sociedad Civil que tiene como objetivo presentar la situación de Venezuela en materia de seguridad y derechos humanos. “Participaré en un espacio de trabajo junto a líderes demócratas del mundo para hablar sobre la seguridad. Tema fundamental ya que el derecho a la vida se viola todos los días en Venezuela”, destacó.

Tintori, resaltó la oportunidad que representa su participación y la de Mitzi de Ledezma en la Cumbre de las Américas para prevenir lo que considera es una crisis humanitaria en puertas en Venezuela. “Venimos con la expectativa de lograr la libertad y solidaridad hacia nuestro país, queremos que pare la violación de los derechos humanos, que pare la crisis, porque lo que está pasando en Venezuela se puede prevenir con el apoyo de la región”, explicó.

Sobre la posibilidad de diálogo con el Presidente Nicolás Maduro, la esposa de López aseguró “nosotros estamos siempre abiertos al diálogo, pero no existe diálogo sin antes la liberación de los 80 presos políticos, de nuestros alcaldes, de líderes como mi esposo y estudiantes venezolanos que por querer un mejor país están encarcelados injustamente por el régimen de Nicolás Maduro”.

La Cumbre de las Américas, celebrada en el Centro de Convenciones Atapla, en la Ciudad de Panamá, tiene como propósito la inclusión de los países en los que se irrespetan los derechos fundamentales, a pesar de las tensiones que se presentan en algunos como Venezuela, Cuba y Estado Unidos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias