Tintori corrió en el maratón CAF en apoyo a los presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, participó en la 4ta edición del Maratón de la Confederación Andina de Fomento (CAF) en Caracas, para exigir una vez más, el respeto de los derechos fundamentales, el cese de los atropellos hacia el pueblo venezolano y la liberación inmediata de los presos políticos Leopoldo López, Daniel Ceballos y estudiantes detenidos por protestar contra el Gobierno de Venezuela.

«Este maratón es una prueba física muy fuerte. Lo corrí por la libertad de todos los presos políticos. Cada paso lo dediqué a la libertad, a las familias de nuestros presos, por 42 razones que representan el sueño que tenemos todos de vivir tranquilos. Por nuestro derecho a disentir, por la justicia de los 43 fallecidos en las protestas del 2014, por el respeto de nuestra Constitución, por nuestro derecho a la salud y alimentación, por la pluralidad de pensamientos, por la paz, el progreso, la democracia, por el derecho que tienen mis hijos de ver a su padre en la cárcel y de crecer junto a él, por todas aquellas mujeres que luchan día a día para alimentar y educar a sus hijos, por un país seguro, por la Venezuela que quiere Leopoldo, la mejor Venezuela”, expresó.

“El recorrido fue muy emocionante. Mis hijos Manuela y Leopoldo Santiago, me esperaron en el kilómetro 36 con globos del color de nuestra bandera. En los últimos 100 metros de la carrera, nuestros hermanos venezolanos nos acompañaron y avivaron con pancartas que proclamaban nuestra lucha. Muchas personas pidieron la liberación de los 89 presos políticos y la liberación de nuestro país”, afirmó.

Tintori, destacó la importancia de ocupar los espacios abiertos del país a favor de la unión y el bienestar de los ciudadanos.

Finalmente, expresó sus felicitaciones a los ganadores del maratón, los hermanos José David y Juan Carlos Cardona, Didimo Sánchez y las féminas Leidy Tobón y Sonia Calizaya, y demás participantes del recorrido de 21 y 42 kilómetros.

Prensa Voluntad Popular

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias