Tintori a ex presidente Cardoso: Admiramos la separación de poderes en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, sostuvo una reunión con el ex mandatario de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, a quien solicitó unir esfuerzos para lograr el cambio político, democrático y pacífico en Venezuela, frente a la grave crisis que se vive en la región.

La activista de los Derechos Humanos mencionó que la oposición está realizando una campaña denominada ‘Rescate Venezuela’ para llevar insumos médicos a nuestro país  y se mostró solidario con los venezolanos, asimismo hablaron acerca de la separación de poderes en el país amazónico. «Admiramos la separación de poderes en Brasil, que lamentablemente hoy no se ve en Venezuela, pero que demuestra que la separación de poderes es señal de democracia y libertad», expresó.

Tintori destacó que López ha desarrollado un plan económico, dentro del proyecto La Mejor Venezuela, donde propone soluciones para la superación de la crisis en el país. «Le entregué en sus manos el libro que escribió Leopoldo desde la cárcel de Ramo Verde y le dije al ex presidente Cardoso que Leopoldo sigue trabajando por La Mejor Venezuela y que tomó como ejemplo las políticas económicas que implementó en Brasil, para que sean referencia de un plan que logre el progreso, la paz y el bienestar de todos los venezolanos».

Finalmente, Tintori se refirió al panorama político actual de Brasil. «Hablamos de la nueva situación de Brasil. El ex presidente Cardoso nos dijo que ahora la posición de política exterior de Brasil debe ser distinta». Además, agregó que durante el encuentro, al que también asistió el activista venezolano Yon Goicoechea, Cardoso se solidarizó con los familiares de los denominados presos políticos debido a las condiciones de encarcelamiento y presuntas tortura psicológica de la cual son víctimas.

Síguenos por @800noticias